En el campo de la educación superior, la innovación educativa resulta ser un eje central en la misión y visión de las instituciones educativas contemporaneas. A veces confundida con el campo de la industria y el desarrollo productivo, se asume que en un entorno educativo se la debe evaluar como si se tratara de un producto o un servicio que 'agrega valor'. En esta conferencia partimos por cuestionar esta racionalidad y defendemos el estatuto pedagogico y educativo de la innovación. Así mismo, proponemos una forma de definir las innovaciones educativas a partir de un conjunto de dimensiones, con el fin de hacerlas visibles y valorarlas en el marco del desarrollo profesional docente.
Viernes 6 de diciembre de 7:45 a.m. a 12:15 p.m. - 2:00 p.m. a 5:00 p.m. (COL)
Salones 811 y 821 de la Universidad de Ibagué
7:45 a.m.
Inscripción de los participantes
Salón 811
8:15 a.m. a 9:15 a.m.
Intervención Gary Cifuentes PhD – Universidad de los Andes
Innovación Educativa: ¿Cómo definirla y cómo valorarla?
Salón 811
9:15 a.m. a 10:15 a.m.
Visita a exposición de pósteres y café
Salón 821
10:15 a.m. a 12:15 p.m.
Presentaciones de los docentes –
Experiencias, en sesiones por temas. Reflexión y preguntas en panel al finalizar cada sesión.
Salón 811
Exhibición permanente de pósters
Salón 821
12:15 p.m. a 2:00 p.m.
Almuerzo libre.
2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Continuación de las presentaciones de los docentes – Experiencias, en sesiones por temas. Reflexión y preguntas en panel al finalizar cada sesión.
Salón 811
Exhibición permanente de pósters
Salón 821
4:00 p.m. a 4:30 p.m.
Visita a exposición de pósteres
Salón 821
4:30 p.m. a 5:00 p.m.
Resultados y entrega de estímulos
Salón 811